Entre las categorías que faltan por definirse se encuentran, la clase N4 y el Campeonato General de Rally. En ambos casos, el común denominador es la presencia, en las dos definiciones, de los pilotos de Mitsubishi, Víctor Galeano y Gustavo Saba, quienes están con grandes posibilidades de ganar cualquiera o ambos campeonatos, toda vez que se dé una serie de resultados.
En la N4, categoría reservada para autos de 2000cc turboalimentados y de tracción total, la cosa podría estar un poco más fácil, aparentemente, para Galeano ya que solo precisa ser segundo en la primera etapa del rally para ser campeón. Con esta ubicación se llevará nueve puntos que lo hará inalcanzable aunque abandone en la segunda etapa ya que arranca el rally con una ventaja de treinta y dos unidades.
A eso habrá que sumar que de abandonar en la primera etapa, el reenganche también le daría la chance de ser campeón y en ese caso también necesitará de una segunda ubicación en la etapa, siempre y cuando Saba gane las dos etapas de la carrera con lo cual sumaría cuarenta puntos.
Si bien solo dos pueden acceder al título, de no sumar Saba en ninguna de las dos etapas, es Didier Arias el único candidato a lograr el sub campeonato, aunque para ello deberá, al menos sumar treinta y ocho unidades.
Este campeonato ha tenido, a lo largo de su consecución a grandes protagonistas como el caso de Alejandro Galanti que finalmente solo pudo sumar 113 unidades, y en el Trans Chaco no tomó parte de la clase ya que accedió a la clase A8 con el célica ST 185. Miki Zaldívar solo pudo sumar 87 unidades con una campaña que pudo haber sido mejor y Tiago Weiler que no pudo terminar el campeonato por falta de presupuesto quedó relegado con 61 unidades.
En lo que hace al campeonato nacional absoluto, todavía existen tres pilotos con posibilidades, y ellos son: Víctor Galeano, Alejandro Galanti y Gustavo Saba. Aunque en los porcentuales de chances, aparentemente Galeano es el aventajado por liderar el campeonato, podemos asegurar que las chances, tanto de Galeano, como de Galanti están en un cincuenta por ciento para cada piloto, pues ambos dependen exclusivamente de sí para alcanzar el título. Cada uno de ellos si consiguen ganar el rally no dependerá del resultado del otro.
Gustavo Saba por su parte, llega con una desventaja de treinta y cuatro puntos con relación al líder (Galeano) y treinta puntos con relación al segundo ubicado (Galanti). Pero este, deberá esperar que ambos pilotos no terminen el rally y si al menos hayan terminado una etapa, que Galeano no sea mejor que cuarto y Galanti no sea mejor que segundo en una etapa. Desde luego, que a todos estos guarismos Saba solo podrá acceder si es él quien suma como primero en las dos etapas y por ende en la general del rally para obtener 40 puntos.
Las demás categorías por definirse son la clase N3 en donde pugnarán Jorge macchi con 155 puntos, Toyi Núñez con 143 puntos y Héctor Arestivo con 123 unidades. La clase A6 será definida entre Henri Hildebrand y Enrico Massagrande, el primero de los nombrados posee 163 puntos y el segundo, Massagrande posee 153 unidades.
La clase A7 y la F2 se definirá entre Germán Maune y Renold Funk. En la clase A7 solo ocho puntos separa al primero (Maune) del segundo (Funk). El líder posee 168 puntos y el segundo 160 unidades. En lo que hace a la F2, el líder es Funk con una diferencia de 14 puntos. El chaqueño cuenta con 153 unidades y Maune con 139 puntos.
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