Bienvenidos a "TODO RALLY

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W.R.C


MINI VIAJA A SAN REMO PARA LAS PRIMERAS PRUEBAS EN ASFALTO

Pasó casi un mes después de que se viera el debut del Mini Countryman WRC en manos de Dani Sordo y Kris Meeke en el Rally de Cerdeña. El papel de ambos pilotos fue muy distinto. Mientras el inglés Meeke tenía problemas continuos durante todo el fin de semana, que acabaron certificando su abandono, el español Sordo conseguía un meritorio sexto puesto, con un manejoccuidadoso y fino de cara a terminar, que era el principal objetivo.
Una semana después, Dani Sordo acudió al Cornbury Park Rally Show, una prueba espectáculo en Inglaterra donde pudo manejar el Countryman por primera vez en asfalto, eso sí, de manera extradeportiva. Tras esta prueba, el piloto de Mini ha tenido dos semanas para descansar y ya se encuentra preparado para afrontar los primeros test con el Mini en asfalto. El equipo se trasladará a Italia, más concretamente a Sanremo, dónde el Countryman utilizará por primera vez especificaciones de asfalto de cara a la próxima prueba que disputará el equipo, que será el Rally de Finlandia, un clásico de clásicos. 

HIRVONEN ENCABEZO UN TRIPLETE DE FORD EN LA NUEVA ERA WRC

Domingo, 13 de febrero de 2011
El finlandés Mikko Hirvonen, defendió con éxito su título de 2010 del rally de Suecia, al ganar la primera prueba del Mundial (WRC), en Hagfors, donde Ford firmo un ‘triplete’, por delante del noruego Mads Ostberg y de su compatriota Jari-Matti Latvala.
Hirvonen, Ostber y Latvala dieron a la escudería Ford Fiesta RS un inmejorable inicio de la temporada, pues los tres pilotan coches de ese constructor, destacó AFP.
El finlandés, de 30 años, ya se impuso el año pasado en el único rally que se disputa sobre nieve del Mundial, y este domingo alcanzó la primera posición de la clasificación tras la 22ª y última especial de la competición, una ‘Power State’, en la que se atribuyen puntos a los tres mejores tiempos.

EL HOLANDES KUIPERS CORRERA DIEZ CARRERAS CON FORD

Miércoles, 1 de diciembre de 2010
Dennis Kuipers afirma que irá al “200 por cien” en las 10 pruebas que competirá al volante del Ford Fiesta RS WRC en la próxima temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes. Kuipers, que participó en algunas carreras de la temporada del WRC con un Fiesta S2000 de M-Sport, continuará con la marca británica pero con el nuevo World Rally Car.
El equipo holandés Ipatec Racing supervisará otra vez la campaña de Kuipers. “Iré al 200 por cien”, afirma el piloto holandés de 25 años. “Primero tendremos que ganar experiencia porque esto lo es todo pero después estaré listo para empezar a sumar puntos”. Kuipers comenta que es gracias a su experiencia al volante del Súper 2000 a lo largo de esta temporada lo que le ha permitido continuar con Ford en 2011.
“Tuve sensaciones increíbles con el coche Súper 2000 y espero tener las mismas sensaciones con el World Rally Car, en gran parte porque el chasis será el mismo”, afirma Kuipers. “Por supuesto que el motor será diferente y deberé acostumbrarme a un coche más potente pero espero que mi experiencia pilotando el Fiesta (S2000) me ayude”. “Espero con ganas el próximo año. Ahora ya sé cómo son algunos tramos y quizá me ayudarán las notas de recorrido que tengo”. 
Miércoles, 1 de diciembre de 2010 

ARAUJO BUSCA PEGAR EL SALTO EN 2011

Armindo Araujo está pronto para dar el gran paso y competir en el World Rally Championship en la próxima temporada. Actualmente conduce en el Rally de Producción, pero podría no seguir allí. Probando al nuevo modelo de MINI para poder usarlo en el 2011, el portugués abandonaría la categoría que dominó durante los últimos dos años, cumpliendo el sueño de “jugar en Primera”. A todo esto, el piloto de 33 años manifestó: “Mi objetivo es mantener la conducción en el Campeonato del Mundo de Rallys con un World Rally Car y eso es lo que estoy trabajando. El plan es hacer todas las rondas, pero obviamente esto depende del presupuesto”. Sordo prueba hoy von mini
Lunes, 29 de noviembre de 2010
Tras concluir su contrato con Citroën el piloto español Dani Sordo probará hoy un Mini WRC que, según informa el diario L”Équipe podría ser su nuevo equipo para la próxima temporada.
El piloto cántabro, que ha estado unido en los cuatro últimos años a un Citröen C4 WRC se pondrá hoy a los mandos del Mini Countryman WRC de la escudería Prodrive para, primero en asfalto, y posteriormente en tierra, probar el coche en las pistas de Cerdeña.
 SORDO ENTRE FORD Y MINI
Jueves, 18 de noviembre de 2010
El futuro de Dani Sordo se decidirá con toda probabilidad la próxima semana. Después de que Citroën le comunicase a principios de mes que no cuenta con él para la temporada 2011, el piloto cántabro trabaja intentando cerrar un acuerdo con garantías. Con Loeb y Ogier en el equipo oficial Citroën y Latvala e Hirvonen como titulares en Ford, a Sordo no le quedan demasiadas opciones para mantenerse en la zona puntera del WRC.
El lunes, tras la conclusión del Rally de Gran Bretaña, el piloto español y su padre y representante se quedaron en tierras británicas para visitar la sede de Prodrive y reunirse con los responsables del proyecto Mini BMW Motorsport. Allí le ofrecieron firmar por dos años sin aportar ningún patrocinador, mientras que en el otro lado de la balanza está la propuesta de Ford, que sólo saldrá adelante si uno de los espónsors de Sordo pone sobre la mesa el millón de euros que pide Malcom Wilson.

SOLBERG: “Sinceramente no tengo ni idea de lo que hare”

Miércoles, 17 de noviembre de 2010
Petter Solberg se llevó la tercera posición del Campeonato del Mundo en el Rally de Gales (GB), el pasado fin de semana – aunque admite que aún tiene que buscar el presupuesto necesario para continuar en el campeonato en 2011. Solberg, que mañana cumplirá 36 años, ha dirigido su propio equipo en el WRC desde 2009, aunque no sabe cómo desarrollará su programa de cara a la próxima temporada.
“Sinceramente no tengo ni idea de lo que hare”, afirma el campeón del mundo en 2003. “Tengo un patrocinador pero nada más y no sé qué hacer. Puedes hablar con toda la gente que quieras pero si no cierras tratos, no tienes nada seguro. Pero estoy muy motivado: quiero manejar y seguir compitiendo, pero antes debemos ver lo que pasa”.Lunes, 15 de noviembre de 2010
Luego de su triunfo en la competencia que cerró la temporada del WRC en el Reino Unido, el siete veces campeón del mundo Sebastien Loeb comentó lo siguiente, en esta nota con la prensa oficial de la categoría.
Sebastien, ha conseguido la última victoria de la temporada y también la última con el Citroën C4 WRC, ¡felicidades! Una bonita pelea. ¿Cómo se siente?
“Soy muy feliz y a la vez estoy aliviado porque ha sido una pelea muy dura; muy rápida e impresionante en este rally. Petter iba al máximo y yo sabía que él nunca abandonaría y por esto tuve que pelear con todas mis fuerzas. Tuve momentos delicados ayer pero teníamos que arriesgarnos y quería dar lo mejor de mí para ganar, en especial porque era la última carrera con el C4. Era algo que deseaba y lo conseguimos. Tengo muchos recuerdos del coche. Admiro como maneja Petter pero también todo lo que ha hecho con su equipo y su motivación para crear su propio equipo. Espero que esté con nosotros el próximo año en el WRC”. 
Lunes, 15 de noviembre de 2010
Domingo, 14 de noviembre de 2010
Andreas Mikkelsen consiguió su primera victoria en la categoría Súper 2000 del Campeonato pero el título inaugural es para Xevi Pons con una segunda posición en el Rally de Gales GB, después que del accidente de Jari Ketomaa en el primer tramo de hoy.
Con un Skoda Fabia S2000, Mikkelsen lideraba desde la primera Súper Especial del jueves por la noche en la bahía de Cardiff y no tuvo rival. “Es un gran resultado y cuando Ketomaa dejó de presionar fue todo más fácil”, comenta el noruego de 21 años.
Por detrás, Pons adoptó una estrategia con riesgos mínimos a lo largo de la prueba para sumar los puntos necesarios para el título de S-WRC con su Ford Fiesta S2000 del equipo Nupel Global Racing.

SEGUNDO CAMPEONATO CONSECUTIVO PARA ARAUJO EN PRODUCCION

Domingo, 14 de noviembre de 2010
Cuando no bajas de la tercera posición en cada prueba de P-WRC, a cualquiera le resulta difícil superarte, y esta era la situación de Armindo Araujo después de conseguir el título en Gales.
El piloto de Mitsubishi Araujo consigue unos resultados estupendos, incluyendo tres victorias, dos segundas posiciones y una tercera posición en P-WRC. Y cuando Patrik Flodin rompió una llanta de su Subaru Impreza en el segundo día en Gales, el título era para Araujo y veinticuatro horas más tarde lo conseguía.
Domingo, 14 de noviembre de 2010

LOEB LE DA LA MEJOR DESPEDIDA A SU GRAN ALIADO, EL C4 WRC

El piloto francés Sébastien Loeb (Citroën) el rally de Gran Bretaña, la prueba número 13 y última del Mundial (WRC), superando al noruego Petter Solberg (Citroën C4), segundo, y al finlandés Jari-Matti Latvala (Ford Focus), tercero.
De esta manera el siete veces campeón mundial de Rally, le diom la mejor despedida al modelo de la casa francesa con el que ganó cuatro de sus siete coronas, pero además también a este tipo de autos los World Rally Cars, que marcaron una época y con los cuales el galo logró todos sus títulos y el año que viene serán reemplazados por los S-2000.
Se trata de la octava victoria de Loeb esta temporada, que ya tenía asegurado el campeonato, además la tercera consecutiva en el Rally de Gran Bretaña y la número 62 en su palmarés.
Loeb logró los dos mejores tiempos en la especial de Resolfen 1 (17) y la de Margam Park 1 (18), con lo que aumento de 4 a 14 segundos su ventaja sobre Solberg
El noruego perdió luego seis segundos en los diez últimos kilómetros de la Prueba Especial 17 y algunos más en la 18 al chocar contra una piedra
Detrás quedaron los dos Citroën C4 mientras que el Ford Focus de Latvala terminó tercero, por delante del otro Focus de su compatriota Mikko Hirvonen.
Latvala termina la temporada como subcampeón mundial, por delante de Solberg, tercero, y de Sébastien Ogier, cuarto a causa de una salida de la carretera el sábado.

LOEB SE MANTIENE ARRIBA TRAS LA SEGUNDA ETAPA


 
Sábado, 13 de noviembre de 2010
El piloto francés Sebastien Loeb (Citroën) se mantiene como líder del Rally de Gales-Gran Bretaña, última prueba del Mundial, tras la disputa de una penúltima jornada en la que sólo le aguantó el ritmo Petter Solberg (Citroën), segundo a 4.8 segundos del galo.
Loeb y Solberg son los claros aspirantes al triunfo final tras el espectacular accidente de Sebastian Ogier (Citroën), que dio vueltas de campana en el primer tramo de la jornada cuando marchaba en tercera posición. Por su parte, Dani Sordo (Citroën) continúa quinto a 1:52 del liderato

VUELCO DE OGIER QUE PIERDE CHANCES DE SER SUBCAMPEON

Sábado, 13 de noviembre de 2010
Ogier, en plena lucha por el liderato con su Citroën C4 WRC, se salió a falta de 500 metros para el final del tramo de Radnor, prueba especial 8,el cual estaba muy resbaladizo en todos sus casi quince kilómetros. Ogier y su copiloto Julien Ingrassia resultaron ilesos en el accidente, pero su coche parece haber sufrido graves daños en el techo tras volcar, y podría quedar fuera del rally definitivamente.
“Llegué demasiado rápido a una curva”, dijo un angustiado Ogier. “El coche volcó una vez, lentamente, pero aquí nos quedamos, era imposible continuar. Las condiciones eran muy complicadas, muy resbaladizo no esperaba que fueran tan complicadas. Soy estúpido.”
Ogier, que ocupa el segundo puesto en el certamen anual, desde su victoria en el Rally de Portugal, llegó a Gales con once y dieciséis puntos de ventaja por delante de sus rivales, Jari-Matti Latvala y Petter Solberg respectivamente. Pero ahora podrían arrebatarle la posición.

LOEB Y SOLBERG LUCHAN POR LA PUNTA Y SE ESCAPAN DEL RESTO

 
Sábado, 13 de noviembre de 2010

Petter Solberg presiona a Loeb en la lucha por el liderazgo.
Sebastien Loeb continúa líder después de completar la primera pasada por los tramos del sábado, aunque su ventaja se reduce a 2.5 segundos a consecuencia de un trompo en Halfway.
El piloto de Citroën reconoce que estaba apretando demasiado fuerte antes de tener el incidente, en su pelea para defender su posición de un Petter Solberg que solamente busca el triunfo.
Solberg fue el más rápido en el tramo y estaba contento de haber superado las condiciones resbaladizas con tan sólo un medio trompo. “Lo más importante es no cometer errores”, afirmó. “Puedo ir al máximo, pero debo intentar mantener una velocidad estable”.
Mikko Hirvonen es el tercero, a pesar de haberse encontrado un rebaño de ovejas que estaban en el camino. Dani Sordo ha bajado a la quinta posición de la general después de pasarse en el frenaje de una curva cerrada. “Había muchas crestas antes de la curva y mi copiloto se equivocó en las notas. Pero está bien, son cosas que pasan”, afirmó.
Jari-Matti Latvala ahora es cuarto en la general, una posición por delante de Sordo.

Viernes, 12 de noviembre de 2010
Después de perder la primera posición del Rally en el sprint del tramo Sweet Lamb (P.E 3), Jari-Matti Latvala recupera la posición con el mejor crono en los 27 km de Myherin (P.E 4)
Latvala bajó a tercero en el tercer tramo, después que al volante de su Ford Focus RS atravesara uno de los aquaplanings del tramo. “Estábamos en el segundo y se mojó el motor”, comentó.
“Después venía una subida y perdimos tiempo porque el motor no iba al cien por cien. Ahora está bien, pero tardó 500 metros en recuperarse”.
El finlandés demostró que su coche estaba en pleno rendimiento otra vez en el cuarto tramo, donde ganó el tramo a 3.2 segundos de Sebastien Loeb y recuperando así la primera posición.
Al tiempo que se dirigen a la asistencia remota del mediodía en Builth Wells, Latvala encabeza el rally a 1.4 segundos de Loeb, con Petter Solberg tercero a 5 décimas.

Dani Sordo
Dani Sordo en su época de Citroen, que llega a su fin. su destino podría estar en Pro-Drive.


Citroën, el español Dani Sordo ha comenzado a sonar como favorito para integrar las filas del equipo Mini en la próxima temporada del Campeonato Mundial de Rally (WRC), luego de conocerse que Marcus Gronholm decidió no inscribir su nombre en la escudería que estará dirigida por Prodrive
El inglés David Richards, responsable de Prodrive, estuvo tratando de convencer a Gronholm de que salga del retiro y vuelva a tener continuidad en el WRC. Si bien el finlandés quedó conforme con los ensayos realizados en Portugal sobre el Mini Countryman, desistió de volver a la alta competencia. “Siempre es lindo volver a conducir un auto de élite en el WRC, pero creo que no es bueno para mí dar un paso atrás y volver a correr en la disciplina. No es una excusa, pero no tengo ganas de que me pase lo que le ocurre en este momento a Michael Schumacher en la Fórmula Uno”, explicó Gronholm, quien igual no descarta correr para Mini en algunas carreras.
Esta decisión del nórdico deja a Sordo bien parado ya que Richards quiere tener un piloto con experiencia para que ayude en el desarrollo del nuevo vehículo, aunque también está tentado con la posibilidad de sentar en un Mini a Kimi Raikkonen. En España también afirman que Dani Sordo ya se puso en contacto con el empresario inglés, aunque paralelamente está negociando con Ford para subirse a un tercer Fiesta oficial.
La N4 ahora irá con brida 34

La N4 ahora irá con brida 34

Posted on 03 Noviembre 2010 by admin
El Mitsubishi lacner Evo X
El Mitsubishi Lacner Evo X
A semanas de la reunión general de la FIA, los miembros del Consejo Mundial del motor de la entidad rectora del automovilismo mundial se reunieron para tocar algunos puntos que atañen a la temporada 2011 de varias modalidades del motor y entre ellas, desde luego que abordaron el tema rally mundial.
En ese sentido, y es oficial, la FIA creó un nuevo grupo de categoría que llevará la denominación de “Grupo R4” en las cuales podrán, adaptación mediante, ingresar los autos que actualmente compiten en la clase N4.
Se trata de un kit homologado por los fabricantes de autos del grupo N que entre otras cosas incluye la utilización de una brida de 34mm y la inserción de secuenciadores para la caja.
Con esto, por lo menos en nuestro país podrían cambiar las cosas con relación a si conviene hacerse de un auto del Maxi Rally o un auto de la clase S2000, ya que con estos aditamentos los Mitsubishi, por ejemplo podrían volver a ser competitivos. La FIA confirmó plenamente esta información en su website oficial
Por otra parte, el consejo mundial de la FIA, de la que forma parte nuestro compatriota, el doctor Hugo Mersán Galli, ha comentado que esta decisión responde a que los N4 han perdido enormemente competitividad con relación a los S2000 en los campeonatos FIA.