Citroën, el español Dani Sordo ha comenzado a sonar como favorito para integrar las filas del equipo Mini en la próxima temporada del Campeonato Mundial de Rally (WRC), luego de conocerse que Marcus Gronholm decidió no inscribir su nombre en la escudería que estará dirigida por Prodrive
El inglés David Richards, responsable de Prodrive, estuvo tratando de convencer a Gronholm de que salga del retiro y vuelva a tener continuidad en el WRC. Si bien el finlandés quedó conforme con los ensayos realizados en Portugal sobre el Mini Countryman, desistió de volver a la alta competencia. “Siempre es lindo volver a conducir un auto de élite en el WRC, pero creo que no es bueno para mí dar un paso atrás y volver a correr en la disciplina. No es una excusa, pero no tengo ganas de que me pase lo que le ocurre en este momento a Michael Schumacher en la Fórmula Uno”, explicó Gronholm, quien igual no descarta correr para Mini en algunas carreras.
Esta decisión del nórdico deja a Sordo bien parado ya que Richards quiere tener un piloto con experiencia para que ayude en el desarrollo del nuevo vehículo, aunque también está tentado con la posibilidad de sentar en un Mini a Kimi Raikkonen. En España también afirman que Dani Sordo ya se puso en contacto con el empresario inglés, aunque paralelamente está negociando con Ford para subirse a un tercer Fiesta oficial.
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La N4 ahora irá con brida 34
Posted on 03 Noviembre 2010 by admin
A semanas de la reunión general de la FIA, los miembros del Consejo Mundial del motor de la entidad rectora del automovilismo mundial se reunieron para tocar algunos puntos que atañen a la temporada 2011 de varias modalidades del motor y entre ellas, desde luego que abordaron el tema rally mundial.
En ese sentido, y es oficial, la FIA creó un nuevo grupo de categoría que llevará la denominación de “Grupo R4” en las cuales podrán, adaptación mediante, ingresar los autos que actualmente compiten en la clase N4.
Se trata de un kit homologado por los fabricantes de autos del grupo N que entre otras cosas incluye la utilización de una brida de 34mm y la inserción de secuenciadores para la caja.
Con esto, por lo menos en nuestro país podrían cambiar las cosas con relación a si conviene hacerse de un auto del Maxi Rally o un auto de la clase S2000, ya que con estos aditamentos los Mitsubishi, por ejemplo podrían volver a ser competitivos. La FIA confirmó plenamente esta información en su website oficial www.fia.com
Por otra parte, el consejo mundial de la FIA, de la que forma parte nuestro compatriota, el doctor Hugo Mersán Galli, ha comentado que esta decisión responde a que los N4 han perdido enormemente competitividad con relación a los S2000 en los campeonatos FIA.
En ese sentido, y es oficial, la FIA creó un nuevo grupo de categoría que llevará la denominación de “Grupo R4” en las cuales podrán, adaptación mediante, ingresar los autos que actualmente compiten en la clase N4.
Se trata de un kit homologado por los fabricantes de autos del grupo N que entre otras cosas incluye la utilización de una brida de 34mm y la inserción de secuenciadores para la caja.
Con esto, por lo menos en nuestro país podrían cambiar las cosas con relación a si conviene hacerse de un auto del Maxi Rally o un auto de la clase S2000, ya que con estos aditamentos los Mitsubishi, por ejemplo podrían volver a ser competitivos. La FIA confirmó plenamente esta información en su website oficial www.fia.com
Por otra parte, el consejo mundial de la FIA, de la que forma parte nuestro compatriota, el doctor Hugo Mersán Galli, ha comentado que esta decisión responde a que los N4 han perdido enormemente competitividad con relación a los S2000 en los campeonatos FIA.